Busscar

07.05.2018

En el día de hoy, el Diário do Transporte de brasil, anunció que la carrocera Busscar retomo sus actividades en Joinville (SC) y debe entregar en los próximos días los tres primeros prototipos para clientes y para exposición.

El 21 de marzo de 2017, la marca Busscar fue adquirida bajo una propuesta de compra realizada por socios de la empresa CAIO INDUSCAR, al Sr. Valter Santin Júnior, Juez de la 5ª Vara Civil de Joinville, quien aprobó la compra bajo sentencia definitiva por un valor estimado en los 67.15 millones de reales.

El monto fue acordado por una entrega de 9.4 millones de reales y el restante saldo pago en partes por los próximos 4 años. Esta compra comprende las unidades de Busscar en Joinville, Pirabeiraba y Rio Negrinho, así como sus terrenos, edificaciones, maquinaria y muebles.

El 22 de marzo de 2017, los socios directores de CAIO INDUSCAR, Marcelo Ruas y Maurício Lourenço da Cunha, fueron a Joinville, en Santa Catarina y firmaron el documento de compra de Busscar, en la 5ª Vara Civil de la ciudad y el 28 de marzo de 2017, la asesoría de comunicación de Caio informó, de primera mano al Diário do Transporte, que en la compra también se involucró a la marca Busscar.

Entre los modelos a exponer en este lanzamiento están el Vissta Buss 360, de Viação Paraty ubicada en la región de Araraquara en el interior de San Pablo y el Vissta Buss 340, de Viação Osasco que cubrirá líneas metropolitanas de la gran San Pablo.
El modelo DD, doble piso, será finalizado para exponer a sus clientes.

Estos vehículos son considerados prototipos por ser los primeros de cada modelo que han sido montados antes de estar operando plenamente la línea de producción.
Busscar pretende a finales de este 2018 tener al menos 700 funcionarios en línea de producción en tanto ya se están registrando pedidos de unidades por diversas empresas de la región.

La primera imagen del Vissta Buss 360 de Paraty, sobre chasis Mercedes Benz O-500 RS, fue publicada este domingo 6 de mayo en las redes sociales. En tanto la dirección de la empresa informo en la tarde de este domingo que las fotos oficiales y otras informaciones al respecto aun no serán divulgadas. Sin embargo, confirmaron la veracidad de esta imagen tomada dentro de la planta de Joinville en Santa Catarina.

La carrocera se encontraba fuera de producción desde 2012 y tras un polémico proceso de quiebra, el año pasado, fue adquirida por el grupo inversor que la denominó actualmente como CARBUSS - Industria Catarinense de Carrocerías LTDA.

Redacción: Equipo Sin Frontera Bus Traducción: Maximiliano Pirez

Fuente: Diário do Transporte


Todos los derechos reservados SIN FRONTERA BUS
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar